sábado, 2 de enero de 2016

Las monedas latinoamericanas, como el sol peruano, empiezan el 2016 con importantes depreciaciones frente al dólar norteamericano

El año 2016 se inicia con el registro de fuertes depreciaciones de las principales monedas de los países de América Latina ocurridas a lo largo del año 2015, incluso registrando récord históricos negativos en varios casos. 
 
Según informan los servicios noticiosos de la BBC de Londres, la depreciación de las monedas latinoamericanas y el fortalecimiento del dólar fue impactada por la decisión de China de devaluar el yuan en agosto de 2015 hasta en tres ocasiones, hecho que afectó a los países de occidente.
 
Asimismo, otro factor que coadyuvó a esta depreciación fue la espera en cuanto a la decisión de la Reserva Federal de EE.UU de subir sus tasas de interés, hecho que finalmente ocurrió casi al finalizar el 2015.
 
En este contexto, las monedas latinoamericanas, como el sol peruano, empiezan el año 2016 con importantes depreciaciones acumuladas frente al dólar norteamericano. Sin embargo, la moneda latinoamericana más golpeada por esta situación fue el real brasileño, que retrocedió alrededor de un 48,49% durante el 2015, al cotizarse en 3,9480 unidades por dólar.
 
Fuente: Diario El Comercio / Rumbo Empresarial GRUPO NELVA DESIGN
 
Las principales monedas latinoamericanas, el sol peruano entre ellas, inician el 2016 con importantes depreciaciones acumuladas frente al dólar norteamericano. Foto: Diario El Comercio
 

No hay comentarios: