viernes, 29 de enero de 2016

Se anunció la formación de una nueva alianza estratégica entre dos empresas televisivas peruanas

Sumándose al ejemplo de las empresas televisivas Latina y Panamericana Televisión que anunciaron hace dos meses su asociación comercial con fines publicitarios, ahora las empresas América Televisión y el Grupo ATV también anuncian la formación de una alianza estratégica para distribuir contenidos y producir formatos para el Perú y la región latinoamericana. 
 
Según explica Eduardo Velasco, managing director de la agencia de medios MEC, "las alianzas entre empresas de televisión en el país son algo reciente y responden a un tema de competitividad y de manejo de economía de costo, para posicionarse en mejores lugares de sintonía y por ende, ser más atractivas publicitariamente".
 
HACIA LA BÚSQUEDA DE AUDIENCIA Y PUBLICIDAD
 
Según informa el Diario El Comercio, en la actualidad América Televisión es líder en sintonía y también en inversión publicitaria, con entre el 37% y el 40% de la torta para este segmento, mientras que ATV se ubica en el tercer lugar en ambos aspectos.
 
Si bien América Televisión y el Grupo ATV no han manifestado que su alianza abarque el área comercial, Velasco considera que, por la proporción del anuncio -que pudo ser manejado con un perfil bajo- de todas formas, se comunica al mercado el nacimiento de un potente bloque televisivo.
 
¿SE FACILITARÁ LA EXPORTACIÓN DE PRODUCCIÓN TELEVISIVA PERUANA?
 
De acuerdo con el Diario El Comercio, esta alianza le permite a América Televisión abrir puertas para producir o coproducir formatos -series, películas, novelas y hasta realities- imposibles de concretar por sí sola, pese a la infraestructura desplegada en el espacio de 22 mil m² -de un terreno total de 53 mil m²- de su centro de producción de Pachacamac, y exportarlos a otros mercados. 
 
Para el Grupo ATV, por su parte, además de usar las instalaciones de su socia, también tendrían la posibilidad de distribuir y exportar programas propios o elaborados en conjunto con América Televisión, en los más de 15 canales -entre afiliados y propios- que Albavisión posee en América Latina y Estados Unidos.
 
Fuente: Diario El Comercio / Rumbo Empresarial GRUPO NELVA DESIGN
La formación de la alianza estratégica entre las empresas televisivas América Televisión y el Grupo ATV redundará en importantes beneficios para ambas empresas y sus mayores posibilidades de posicionamiento internacional. Foto: Getty Images / Diario El Comercio
 

No hay comentarios: