miércoles, 29 de enero de 2014

¿Por qué Inka Kola es una marca exitosa en el mercado peruano?

En un interesante artículo publicado hoy en el diario El Comercio de Lima, Augusto Townsend Klinge hace un recuento de las 8 principales razones que podrían haber llevado a la Corporación Lindley a liderar durante muchas décadas las preferencias de los consumidores peruanos, a través de su emblemática bebida gaseosa Inka Kola.
 
Resulta importante recordar que en la actualidad esta empresa tiene más de un siglo de reconocida existencia. A partir de esta exitosa realidad, Townsend enumera en su artículo las siguientes razones que podrían haber contribuido a lograr el sólido posicionamiento de esta empresa en el mercado nacional:
 
1. Es un negocio familiar que ha sabido transmitir eficientemente esa familiaridad a los consumidores;  2. Mantiene su juventud a pesar de tener más de 100 años en el mercado; 3. Siempre está aprendiendo e innovando; 4. Tiene una permanente actitud positiva frente al cambio; 5. Siempre ha manifestado su orgullo de ser una marca peruana; 6. La empresa subraya siempre con humildad que es afortunada por contar con la preferencia del público y no a la inversa; 7. Manifiesta que la clave principal de su éxito está en la dedicación de sus trabajadores, y retribuye adecuadamente esa entrega; 8. Las jerarquías dentro de la empresa sólo tienen una función organizacional para lograr más eficiencia, pero eso no significa que categoriza a las personas que trabajan para la empresa.


Fuente: Diario El Comercio de Lima / Servicios de Difusión y Prensa GRUPO NELVA DESIGN

Una de las plantas embotelladoras de la emblemática bebida gaseosa peruana Inka Kola. Fuente de la foto: Diario El Comercio de Lima.

No hay comentarios: