En un interesante artículo publicado hoy en el diario El Comercio de Lima, Augusto Townsend Klinge hace un recuento de las 8 principales razones que podrían haber llevado a la Corporación Lindley a liderar durante muchas décadas las preferencias de los consumidores peruanos, a través de su emblemática bebida gaseosa Inka Kola.
Resulta importante recordar que en la actualidad esta empresa tiene más de un siglo de reconocida existencia. A partir de esta exitosa realidad, Townsend enumera en su artículo las siguientes razones que podrían haber contribuido a lograr el sólido posicionamiento de esta empresa en el mercado nacional:
1. Es un negocio familiar que ha sabido transmitir eficientemente esa familiaridad a los consumidores; 2. Mantiene su juventud a pesar de tener más de 100 años en el mercado; 3. Siempre está aprendiendo e innovando; 4. Tiene una permanente actitud positiva frente al cambio; 5. Siempre ha manifestado su orgullo de ser una marca peruana; 6. La empresa subraya siempre con humildad que es afortunada por contar con la preferencia del público y no a la inversa; 7. Manifiesta que la clave principal de su éxito está en la dedicación de sus trabajadores, y retribuye adecuadamente esa entrega; 8. Las jerarquías dentro de la empresa sólo tienen una función organizacional para lograr más eficiencia, pero eso no significa que categoriza a las personas que trabajan para la empresa.
Fuente: Diario El Comercio de Lima / Servicios de Difusión y Prensa GRUPO NELVA DESIGN
Una de las plantas embotelladoras de la emblemática bebida gaseosa peruana Inka Kola. Fuente de la foto: Diario El Comercio de Lima. |
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