Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) , los ingresos tributarios del gobierno peruano ascendieron a S/. 8,253 millones en diciembre de 2013, cifra que representa S/. 954 millones más respecto del mes de diciembre de 2012. Esta cifra representó un crecimiento del 9.9% en términos reales.
Según la propia fuente de la SUNAT, "el significativo incremento observado obedece principalmente a la mayor recaudación generada a partir de los sectores no primarios ante el mayor dinamismo de la economía". A ello, debe sumarse la propia labor realizada por la SUNAT, la cual "se ha traducido en la obtención de importantes pagos extraordinarios durante el mes de diciembre".
En relación a sus componentes, la recaudación por Tributos Internos (sin considerar contribuciones sociales) ascendió a S/. 7,206 millones en diciembre, lo que equivale a un incremento real interanual de 13.7%.
Por su parte, los Tributos Aduaneros sumaron en diciembre S/. 1,894 millones, registrando un incremento real de 11.0% respecto del mismo mes del año anterior.
Fuente: Diario Gestión de Lima / Servicios de Difusión y Prensa GRUPO NELVA DESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario