Según una nota
que publica el Diario Gestión, el reporte e-Retailer de Linio registró que el 55% de las
compras en su sitio son hechas por hombres en América Latina e hizo un análisis
de los productos y marcas que se compran por países, entre ellos el Perú.
Y de acuerdo con
los datos de Statista, se espera
que para el año 2020, 83 millones de hombres latinoamericanos estén comprando
en línea.
¿Qué prefieren
comprar los hombres latinoamericanos?
La categoría de
tecnología lidera las preferencias de compra de los hombres en Argentina,
Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú. Sin embargo, su comportamiento de
compra varía dependiendo de su país de residencia.
Los hombres más
tecnológicos se encuentran en Ecuador y Argentina en donde 74% y 63% compran en
esta categoría respectivamente. Los ecuatorianos son amantes de los Samsung
Galaxy, pues la marca de smartphones se posiciona como la más vendida. Los argentinos prefieren el Motorola Moto E.
En México los
hombres han adoptado los métodos de pago electrónicos más rápidamente, pues el
61% de pagos con tarjeta de crédito son hechos por ellos. Además, usan el
comercio electrónico para comprar prácticamente todo.
¿Qué ocurre con
las compras de los hombres peruanos?
Los peruanos
destacan en la categoría de moda y accesorios con 36% de las compras, y entre sus
marcas favoritas destacan Puma, Cadi y Dunkelvolk.
¿Qué ocurre con
respecto a la Salud y Belleza?
A pesar de que el
43% de las compras se hacen en la categoría de Tecnología, las categorías de
Salud y belleza, hogar y accesorios de moda comparten participación por igual
con el 15% de las compras.
Según el portal InfoTechnology.com, a diferencia de
los demás países de la región, en Chile la categoría líder es Salud y Belleza
con el 34% de las transacciones. Entre los
productos más vendidos en este país destacan las fajas para dama y el perfume
Tommy Girl de Tommy Hilfiger, dejando en evidencia que los hombres chilenos
utilizan el comercio electrónico para comprar productos o regalos para mujeres.
Contrario a lo
que sucede en Chile, solamente el 17% los colombianos compraron artículos de
salud y belleza, sin embargo, ellos sí invierten en productos para uso
personal. El producto estrella en este país es una camiseta reductora
masculina.
El 11% de los
argentinos compraron libros, superando su participación en categorías de gran
impacto en otros países como TV y Audio que reportó solo 5% de las compras
hechas por hombres en este país.
Fuente: Diario Gestión / Rumbo Empresarial GRUPO NELVA DESIGN
El 55% de las compras por internet en América Latina son realizadas por hombres. Foto: Diario Gestión |
No hay comentarios:
Publicar un comentario