viernes, 22 de julio de 2016

El 70% de las estaciones de gasolina de REPSOL no exhibe la baja de los precios de los combustibles

Según informa el Diario Gestión, el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) elaboró un informe de las variaciones de precios de gasoholes, efectuadas por la española Refinería La Pampilla (Relapasaa), del 31 de mayo al 18 de julio del presente año, detectando que más del 70% de la red propia de estaciones de servicios Repsol acumula no traslados a la baja de hasta S/ 0.55 por galón, en Lima.
 
“Es inaudito que más del 70% de la red propia de estaciones de servicios Repsol en Lima no haya trasladado a los usuarios las variaciones de precios efectuadas por Refinería La Pampilla acumulando montos a la baja en 49 días”, alertó Héctor Plate Cánepa, presidente de Opecu.
 
Los cuadros estadísticos que indican los montos no trasladados al precio de venta al público en varias estaciones de servicios Repsol, fue elaborada con fuentes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y del propio Repsol.
 
Asimismo, en las columnas finales de cada cuadro estadístico de los gasoholes, por octanaje, se observan, entre otros, los precios de venta al público que cada local debe exhibir y comercializar si reducen los montos correspondientes, en sintonía con las variaciones efectuadas por Relapasaa.
 
“El Indecopi debe intervenir de oficio porque es su obligación proteger el interés económico de los usuarios con celeridad para frenar conductas comerciales arbitrarias de algunos proveedores que afectan las relaciones de consumo por no ser idóneas, en armonía con el derecho del consumidor a recibir un trato justo y equitativo en toda transacción comercial”, subrayó Plate.
 
“Recomendamos a los usuarios consultar el precio de los gasoholes en el programa Facilito del Osinergmin, y elegir entre aquellas estaciones de servicios que sí trasladaron las bajas a sus respectivos precios de venta al público. Si no lo hicieron, deje constancia al respecto en el Libro de Reclamaciones del local y guarde una copia. Le deben responder en un plazo máximo de 30 días”, finalizó Plate.

Fuente: Diario Gestión / Rumbo Empresarial GRUPO NELVA DESIGN

La mayoría de las estaciones de REPSOL no exhibe la baja de los precios de los combustibles. Foto: Diario Gestión

No hay comentarios: