En un interesante artículo publicado por Gustavo Rodríguez en el diario El Comercio de Lima, se destacan algunas razones por las cuales Lima sigue constituyendo un gran atractivo para quienes llegan a visitar América del Sur.
Exhibiendo aún una serie de deficiencias y retrasos con respecto a algunas de las ciudades capitales vecinas (hecho que probablemente contribuye al desánimo de muchos limeños sobre las verdaderas potencialidades de su ciudad), no puede dejar de destacarse que Lima sigue constituyendo un referente de primer orden respecto de las otras ciudades que están ubicadas en esta parte del Pacífico suramericano.
A criterio de Gustavo Rodríguez, se podrían encontrar tres grandes razones por las cuales Lima brinda un encanto inevitable para quienes llegan a visitarla:
1. Su pasado milenario, con tradiciones urbanas que se remontan inclusive hasta los orígenes mismos de la civilización en el planeta. La moderna ciudad de Lima, fundada en 1535, recoge pues tradiciones y visiones arquitectónicas que son únicas a nivel mundial.
2. Su espectacular vista al Océano Pacífico, a través de un "balcón natural" de casi 150 metros de altitud que le brinda al visitante uno de los espectáculos visuales más impactantes con respecto a cualquier otra ciudad costera en el mundo.
3. A pesar del caos del transporte público y del terrible tráfico citadino en sus principales calles y avenidas, un tema destacable es que la idiosincracia promedio del habitante de esta ciudad resulta acogedora para el visitante.
Con base en estas razones, Gustavo Rodríguez destaca que el potencial turístico de Lima la convierte indiscutiblemente en una ciudad con una de las ventajas más notorias en la región, hecho que merece recibir toda la atención y apoyo necesario para proyectarla adecuadamente en el concierto citadino de la región suramericana.
Fuente. Diario El Comercio / Servicios de Difusión y Prensa GRUPO NELVA DESIGN
Vista panorámica de Lima, con las playas de su zona litoral en primer plano, en instantánea captada desde el "balcón natural" de la ciudad a 150 metros de altitud, en el distrito de Chorrillos. Fuente de la foto: http://elcomercio.pe/opinion/rincon-del-autor/lima-jorribol-gustavo-rodriguez-noticia-1709508 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario