Según un reporte publicado por el Diario El Comercio de Lima, un factor clave que deben tener en cuenta las pequeñas empresas al momento de abrir una cuenta en Facebook es tener sus objetivos institucionales claros así como definir adecuadamente los contenidos que se compartirán a través de esta red social a través de una estrategia de publicidad precisa.
Asimismo, si se desea que los mensajes propalados tengan un verdadero impacto en esta red social, se calcula que deberían contarse con no menos de 2,000 seguidores. Si se cuenta sólo con 100 ó 500 seguidores, por ejemplo, los especialistas consideran que muy difícilmente se podrían alcanzar los efectos de difusión que se aspiran para una empresa de estas características.
De otro lado, no se debe caer en el error de pensar que los seguidores comprarán sólo por el hecho de ver en esta red social las fotos de los productos que ofrece la empresa. Los especialistas subrayan que el enfoque debe ser más bien en asegurar brindar un valor agregado a los posibles compradores. Así, "si se vende ropa y accesorios, se debe aconsejar sobre moda; si se trata de un restaurante, ofrecer tips de salud y nutrición".
Otro tema fundamental que nunca debe olvidarse, es que la empresa que abre una cuenta en Facebook debe estar siempre dispuesta a aceptar sus errores y a ser tolerante con todos los comentarios o puntos de vista de sus seguidores.
"Siempre hay que respetar las opiniones, así sean negativas, y hay que responder públicamente en el menor tiempo posible luego de analizar la situación. Es un error no decir nada. Y peor aún es borrar el comentario porque no nos gustó".
Finalmente, no debe olvidarse que los propios seguidores de la empresa en Facebook pueden convertirse en sus mejores defensores cuando aparezca una crítica que se considere injusta o inapropiada.
Fuente. Diario El Comercio de Lima / Servicios de Difusión y Prensa GRUPO NELVA DESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario