La empresa de marketing
estratégico Total Market Solutions (TMS) presentó los resultados de sus
estudios sobre el sector privado de
salud en el Perú. Al respecto, señaló que los ingresos de dicho sector
crecieron 10% durante el año 2015.
De acuerdo con
una nota que publica el Diario El Comercio, en cuanto a cada grupo financiador,
TMS dijo que las EPS crecieron 5%, los seguros 15%, los planes de salud
19% y otros 17%. "Este último concentra convenios, autoseguros, tarjetas
de descuento, etcétera", añadió dicha empresa.
MAYOR PUBLICIDAD DEL SECTOR PRIVADO DE SALUD
La empresa también
señaló que la inversión de la publicidad del sector salud alcanzó los US$16.3 millones durante el año 2015, de
los cuales US$3.7 millones provinieron de los centros oncológicos, seguido de
las clínicas médicas con US$2.6 millones.
Al respecto Solon
King, presidente ejecutivo de TMS, recomendó al sector salud afinar sus
estrategias para una ascendente perspectiva durante este año 2016. Por ello,
propuso emplear consultorías que contribuyan estratégicamente con su desarrollo
y expansión en el mercado local y nacional.
Fuente: Diario El Comercio / Rumbo Empresarial GRUPO NELVA DESIGN
Los ingresos del sector privado de salud en el Perú crecieron alrededor del 10% durante el año 2015. Foto: Diario El Comercio |
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