¿Es posible aprovechar el gran impacto que tienen las redes sociales para posicionar de mejor manera los productos o servicios que brindan las micro, pequeñas y medianas empresas? ¿Las populares redes de internet como Facebook, Twitter, YouTube o MySpace pueden convertirse realmente en aliados estratégicos de las promociones y campañas de marketing lanzadas por los empresarios dispuestos a llegar a nuevos públicos?
En los últimos años, estas interrogantes han merecido una serie de publicaciones y estudios. Todos ellos apuntan a demostrar que, efectivamente, las redes sociales pueden convertirse en los nuevos aliados estratégicos de los emprendedores y empresarios dispuestos a renovar sus tradicionales métodos de publicidad y marketing.
Frente a ello, surge sin embargo una interrogante inevitable: ¿cómo se puede diseñar una estrategia adecuada que permita realmente la inserción exitosa de las empresas en los competitivos mercados nacionales e internacionales a través del uso de este nuevo mundo de los espacios y redes virtuales? ¿Es posible diseñar estrategias personalizadas que estén específicamente orientadas a satisfacer las características propias de cada tipo de empresa?
Precisamente en los últimos años ha empezado a adquirir gran impacto en las redes sociales el interesante trabajo que viene desarrollando el dinámico comunicador social español Ignacio Fernández. A través de una exitosa campaña posicionada desde su sitio web, promueve la realización de actividades denominadas "Talleres de Habilidades Sociales, Visibilidad y Comunicación Cultural en Internet - Promoción y Visibilidad en Redes Sociales", destinadas precisamente a familiarizar al público con estas emergentes opciones que brindan los nuevos espacios de las redes sociales para potenciar el desarrollo de las actividades profesionales y comerciales lideradas por las empresas.
Resulta interesante subrayar que esta nueva oferta contiene el ingrediente novedoso que parece marcar un nuevo hito para quienes deseen incursionar exitosamente en las redes sociales: el diseño de un trabajo personalizado en la realización de los talleres y actividades programadas, a fin de adecuarlos a las necesidades específicas de cada empresa o consorcio profesional.
Bajo el sugerente lema "la sectorialización de las redes sociales se impone a los generalistas en el mediano plazo" la propuesta que desarrolla Ignacio Fernández definitivamente pasa a inscribirse en esta nueva tendencia que permitiría acceder ventajosamente a los beneficios de Facebook, Twitter, YouTube o MySpace. Así, el diseño de estrategias específicas de posicionamiento y marketing pasan a convertirse en las herramientas poderosas que estos Talleres ponen a disposición de las empresas que deseen, a través del uso adecuado de las redes sociales, asegurar su posicionamiento exitoso en los competitivos mercados actuales.
Fuente: http://listadenacho.blogspot.be/2012/01/taller-comunicacion-social-internet.html / Servicios de Difusión y Prensa GRUPO NELVA DESIGN
Ignacio Fernández y su novedosa apuesta por el diseño de estrategias personalizadas para el ingreso exitoso de las empresas en las redes sociales. Fuente de la foto: www.listadenacho.blogspot.com |
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