jueves, 27 de marzo de 2014

Mary Simpson y sus destacadas habilidades en el violín en los conciertos de Yanni Chryssomallis

Mary Ellen Simpson es una destacada violinista norteamericana, cuyo trabajo de los últimos años en los conciertos del compositor y músico griego Yanni Chryssomallis, así como en los exitosos grupos musicales Gary Ruley and Mule Train, Walker's Run y The Whiskey Rebellion Band le han dado gran resonancia a nivel internacional.

Su padre es descendiente de las poblaciones autóctonas de América del Norte y su madre una destacada pianista de origen chino. Su carrera musical empezó precozmente a los 5 años de edad, en medio de un círculo familiar donde primó siempre el gusto por la música y la ejecución en instrumentos musicales. Estudió en Lake Braddock Secondary School en Burke, Virginia. Al finalizar la secundaria, cursó estudios de Economía y Música en la Universidad de Virginia.

Luego de incorporarse a Whiskey Rebellion Band, ejecutó sus habilidades en el violín en diversos festivales en norteamérica, destacando su participación en el Festival de Astoria, Oregon, dedicado a las bodas de plata del lanzamiento de la taquillera película "The Goonies".

A partir de 2011 se sumó a la gira de primavera en Norte América del compositor griego Yanni Chryssomallis. Su destacada participación en estos eventos le ha llevado a mostrar sus extraordinarias habilidades en el violín en imponentes escenarios tales como el Radio City Music Hall en Nueva York, The Warfied Theatre en San Francisco así como en el Fox Theatre de Atlanta.

Durante la gira de Yanni Chryssomallis en San Juan, Puerto Rico, en diciembre de 2011, Mary Simpson cautivó profundamente al público asistente con una magistral ejecución del violín, tal como se puede apreciar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=nGb2AdKGUhA


Fuente: www.maryellensimpson.com  / Servicios de Difusión y Prensa GRUPO NELVA DESIGN

Mary Simpson durante uno de sus ensayos en la ejecución de una pieza musical. Foto: www.maryellensimpson.com


No hay comentarios: