viernes, 7 de marzo de 2014

Fisher y las claves del éxito de "El Caballero de la armadura oxidada"

Robert Fisher es un escritor estadounidense, muy conocido en el mundo del cine y la televisión de su país, autor de la novela de autoayuda "El Caballero de la armadura oxidada" (o "The Knight in Rusty Armor", su título original en inglés). Este libro, publicado en 1989, se ha convertido en un verdadero best seller con más de un millón de copias vendidas a nivel mundial.
 
Su atractivo argumento busca presentar al lector los paulatinos cambios a los que se ve sometida una persona que no lograba expresar sus sentimientos. Sutiles mensajes tales como derribar las barreras que nos impiden amarnos y conocernos mejor para ser capaces de dar y recibir amor en abundancia, así como evitar guiarnos siempre de lo que los demás piensen sobre nosotros mismos, convierten su lectura en poderosos mensajes compartidos por públicos de todas las edades.
 
El Caballero, el personaje principal de esta obra, no consigue valorar con profundidad lo que tiene a su alrededor, y empieza a descuidar a las personas que le rodean. Así inicia un terrible proceso de encierro en su propia armadura, la cual con el tiempo deja de brillar y se oxida. Es en este momento cuando el protagonista se percata que ya no puede quitarse la armadura. Convertido en un prisionero de sí mismo, emprende un valiente viaje que le lleva a conocer diversas situaciones y personajes gracias a los cuales logra finalmente deshacerse de su armadura para volver a disfrutar de las cosas simples que le rodean.
 
Según las críticas de diversos medios de prensa, esta obra goza del especial privilegio de cautivar por igual tanto a jóvenes como a personas mayores. La agilidad y sencillez de su presentación narrativa son los otros componentes que han afianzado el éxito de este libro a nivel mundial.


Fuente: Servicios de Difusión y Prensa GRUPO NELVA DESIGN

Carátula de una de las ediciones de "El Caballero de la Armadura Oxidada" de Robert Fisher, publicada por Ediciones Obelisco

No hay comentarios: