martes, 5 de julio de 2016

Se confirma que el 55% de las compras por internet en América Latina son realizadas por hombres

Según una nota que publica el Diario Gestión, el reporte e-Retailer de Linio registró que el 55% de las compras en su sitio son hechas por hombres en América Latina e hizo un análisis de los productos y marcas que se compran por países, entre ellos el Perú.
 
Y de acuerdo con los datos de Statista, se espera que para el año 2020, 83 millones de hombres latinoamericanos estén comprando en línea.
 
 
¿Qué prefieren comprar los hombres latinoamericanos?
 
La categoría de tecnología lidera las preferencias de compra de los hombres en Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú. Sin embargo, su comportamiento de compra varía dependiendo de su país de residencia.
 
Los hombres más tecnológicos se encuentran en Ecuador y Argentina en donde 74% y 63% compran en esta categoría respectivamente. Los ecuatorianos son amantes de los Samsung Galaxy, pues la marca de smartphones se posiciona como la más vendida. Los argentinos prefieren el Motorola Moto E.
 
En México los hombres han adoptado los métodos de pago electrónicos más rápidamente, pues el 61% de pagos con tarjeta de crédito son hechos por ellos. Además, usan el comercio electrónico para comprar prácticamente todo.
 
 
¿Qué ocurre con las compras de los hombres peruanos?
 
Los peruanos destacan en la categoría de moda y accesorios con 36% de las compras, y entre sus marcas favoritas destacan Puma, Cadi y Dunkelvolk.
 
 
¿Qué ocurre con respecto a la Salud y Belleza?
 
A pesar de que el 43% de las compras se hacen en la categoría de Tecnología, las categorías de Salud y belleza, hogar y accesorios de moda comparten participación por igual con el 15% de las compras.
 
Según el portal InfoTechnology.com, a diferencia de los demás países de la región, en Chile la categoría líder es Salud y Belleza con el 34% de las transacciones. Entre los productos más vendidos en este país destacan las fajas para dama y el perfume Tommy Girl de Tommy Hilfiger, dejando en evidencia que los hombres chilenos utilizan el comercio electrónico para comprar productos o regalos para mujeres.
 
Contrario a lo que sucede en Chile, solamente el 17% los colombianos compraron artículos de salud y belleza, sin embargo, ellos sí invierten en productos para uso personal. El producto estrella en este país es una camiseta reductora masculina.
 
El 11% de los argentinos compraron libros, superando su participación en categorías de gran impacto en otros países como TV y Audio que reportó solo 5% de las compras hechas por hombres en este país.

Fuente: Diario Gestión / Rumbo Empresarial GRUPO NELVA DESIGN

El 55% de las compras por internet en América Latina son realizadas por hombres. Foto: Diario Gestión

No hay comentarios: