A pocos días de
cumplir un año en el país, la cadena sueca H&M se ha ganado un espacio en las preferencias de compra de
los peruanos. Eso se refleja en los 261 millones de coronas suecas
(casi US$32 millones) en ventas que logró facturar la gigante del 'fast
fashion' con sus dos operaciones en el país.
Las evidencias de
su éxito en el mercado peruano
Según informa el
diario El Comercio, el reciente reporte anual de la firma europea evidencia que
los ingresos en Chile, México y Perú -su bastión en América Latina- alcanzaron
las 1.931 millones de coronas suecas, equivalentes a unos US$236 millones.
Del total, México
-el mercado más grande de H&M en la región con 16 tiendas- representó el 57%
de la facturación, seguido de Chile -con cuatro puntos de venta-, que obtuvo el
30% y Perú, con dos locales, el 13%.
Si bien las
ganancias antes de impuestos e intereses a nivel global de H&M retrocedieron a
mínimos trimestrales en cinco años, al caer 29% tras el impacto
del dólar, que elevó el costo de sus prendas confeccionadas en Asia,
los planes de expansión en el mundo no se detienen.
¿Qué nuevas
aperturas se anuncian en el mercado peruano para los próximos años?
Para este año H&M tiene previsto continuar
con el ritmo de aperturas en el país, informó al diario El Comercio Carla
Costa, marketing & PR manager en Perú de la compañía.
Como se sabe, H&M planea operar 11 tiendas en el
país antes del 2018. A sus locales en los centros comerciales Jockey Plaza y
Plaza Lima Norte en Lima se sumarían nuevos puntos en Larcomar, Mega Plaza
Norte, Mall del Sur, Real Plaza San Isidro y Real Plaza Puruchuco.
También
ingresarían a las Regiones de Trujillo, Piura, Cusco y Arequipa de la mano
con Real Plaza, la cadena de 'mall' del grupo peruano Intercorp.
Fuente: Diario El Comercio / Rumbo Empresarial GRUPO NELVA DESIGN
La cadena sueca H&H muestra cifras contundentes de su ingreso exitoso al mercado peruano. Foto: Reuters / Diario El Comercio |
No hay comentarios:
Publicar un comentario