Según informa el Diario El Comercio, el Osiptel ratificó la aplicación
de una multa por más de S/201.450 (51 UIT) a Telefónica del Perú por incumplir la resolución de reconexión del
servicio de telefonía fija a un usuario por baja injustificada, que emitió el
organismo regulador.
Mas detalles sobre el caso
De acuerdo a la información que proporciona el Diario El Comercio la empresa
operadora generó un perjuicio al usuario al dejarlo sin servicio de telefonía
fija por un período de 58 días. El Osiptel declaró
fundada la queja presentada por falta de respuesta de la empresa operadora al
reclamo que realizó el usuario ante el corte injustificado del servicio.
Osiptel ordenó a Telefónica reactivar el servicio con
el mismo número telefónico, siempre y cuando este se encuentre disponible. Sin
embargo, la empresa no cumplió la resolución en el plazo establecido, lo que
ameritó que el organismo regulador abriera un Proceso Administrativo
Sancionador y ratificará la multa.
Se debe
considerar que el incumplimiento se encuentra tipificado como infracción grave
de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 13° del Reglamento de Fiscalización,
Infracciones y Sanciones, el mismo que determina que las empresas operadoras
están obligadas a cumplir con las resoluciones del Osiptel en ejercicio de su función de solución de los
reclamos de los usuarios.
Fuente: Diario El Comercio / Rumbo Empresarial GRUPO NELVA DESIGN
Telefónica del Perú fue sancionada por Osiptel. Foto: Diario El Comercio / Getty Images |
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