Según una nota que publica hoy el Diario El Comercio de Lima, se menciona una interesante lista de los ocho mejores libros sobre negocios publicados a lo largo del año 2015.
Veamos una breve referencia a estos títulos, muchos de ellos motivadores para entender y proponer alternativas ante la actual coyuntura por la que atraviesa la economía peruana con miras al próximo proceso electoral presidencial:
1. ”Terapia de pareja. marketing para mantener la pasión”. Luciana
Olivares.
En tiempos donde la marca lo es todo, este libro busca ser una guía práctica para mantener la pasión entre la audiencia y ésta. Su autora es la gerenta de Publicidad del BBVA Continental, y el libro es el resultado de años de sesiones con el psicólogo y coach Igor Alegría.
En tiempos donde la marca lo es todo, este libro busca ser una guía práctica para mantener la pasión entre la audiencia y ésta. Su autora es la gerenta de Publicidad del BBVA Continental, y el libro es el resultado de años de sesiones con el psicólogo y coach Igor Alegría.
2. “Empresarios. 14 decisiones empresariales que han transformado el
Perú”. Beatriz Boza.
Este libro incluye los testimonios de ejecutivos de Aje, Belcorp, Compañía de Minas Buenaventura, Ferreycorp, Grupo El Comercio, Graña y Montero, Grupo Hochschild, EY, Grupo Intercorp, Credicorp y Grupo Romero, Grupo Wong, Enfoca, Cosapi y Quicorp. Su autora es socia de EY.
Este libro incluye los testimonios de ejecutivos de Aje, Belcorp, Compañía de Minas Buenaventura, Ferreycorp, Grupo El Comercio, Graña y Montero, Grupo Hochschild, EY, Grupo Intercorp, Credicorp y Grupo Romero, Grupo Wong, Enfoca, Cosapi y Quicorp. Su autora es socia de EY.
3. “El Perú está calato: El falso milagro de la economía peruana y las
trampas que amenazan nuestro progreso”. Carlos ganoza y Andrea Stiglich.
Este libro presenta de una manera amena y amigable los problemas estructurales que tiene el país sobre desempeño económico, institucionalidad, reforma política y diversificación productiva.
Este libro presenta de una manera amena y amigable los problemas estructurales que tiene el país sobre desempeño económico, institucionalidad, reforma política y diversificación productiva.
4. “Dar y recibir”. Adam Grant.
Este libro destaca la forma cómo interactuamos con las demás personas como ingrediente importante para lograr el éxito, más allá de la motivación, la capacidad y la oportunidad. Busca también cambiar las percepciones que se tiene sobre el triunfo y el fracaso. El autor es profesor en la escuela de negocios Wharton School, de la Universidad de Pensilvania (EEUU).
Este libro destaca la forma cómo interactuamos con las demás personas como ingrediente importante para lograr el éxito, más allá de la motivación, la capacidad y la oportunidad. Busca también cambiar las percepciones que se tiene sobre el triunfo y el fracaso. El autor es profesor en la escuela de negocios Wharton School, de la Universidad de Pensilvania (EEUU).
5. “Ser jefe. para dummies”. Bob Nelson y Peter Economy.
Se dice que las personas renuncian a sus jefes y no a sus trabajos. Esta guía práctica brinda una primera aproximación al nuevo rol en el trabajo, el cual puede ser de gran utilidad.
Se dice que las personas renuncian a sus jefes y no a sus trabajos. Esta guía práctica brinda una primera aproximación al nuevo rol en el trabajo, el cual puede ser de gran utilidad.
6. “Misbehaving: the making of behavioral economics”. Richard H.
Thaler.
La economía tradicional asume que los personas se comportan de manera racional. Sin embargo, la realidad ha demostrado una y otra vez que las personas no toman decisiones racionales. Este libro revela cómo la economía conductual abre nuevas formas de percibir los fenómenos económicos y permite una mirada profunda al comportamiento humano.
La economía tradicional asume que los personas se comportan de manera racional. Sin embargo, la realidad ha demostrado una y otra vez que las personas no toman decisiones racionales. Este libro revela cómo la economía conductual abre nuevas formas de percibir los fenómenos económicos y permite una mirada profunda al comportamiento humano.
7. “Everybody matters: The extraordinary power of caring for your people
like family”. Bob chapman y Raj Sisodia.
No hay duda de que gran parte del éxito de una empresa depende de sus empleados. De ahí que cada vez haya mayor interés por mantenerlos satisfechos y motivados. En esa línea, este libro coloca a los colaboradores de una empresa en el verdadero sitial de la máxima importancia: todos importan.
No hay duda de que gran parte del éxito de una empresa depende de sus empleados. De ahí que cada vez haya mayor interés por mantenerlos satisfechos y motivados. En esa línea, este libro coloca a los colaboradores de una empresa en el verdadero sitial de la máxima importancia: todos importan.
8. “How to fly a horse: The secret history of creation, invention and
discovery”. Kevin Ashton.
Si algo ha demostrado la historia es que realmente muy pocas cosas son imposibles y que crear es parte del ser humano. El autor de este libro –un inventor,por cierto– desmitifica el acto de crear y lo vuelve algo accesible. Incluye diferentes ejemplos, como la invención del avión en una tienda de bicicletas.
Si algo ha demostrado la historia es que realmente muy pocas cosas son imposibles y que crear es parte del ser humano. El autor de este libro –un inventor,por cierto– desmitifica el acto de crear y lo vuelve algo accesible. Incluye diferentes ejemplos, como la invención del avión en una tienda de bicicletas.
Fuente: Diario El Comercio / Rumbo Empresarial GRUPO NELVA DESIGN
Durante el año 2015 se han publicado importantes libros relacionados al mundo de los negocios, muchos de ellos con temas que deberían tenerse en cuenta en la actual coyuntura pre-electoral que vive la economía peruana. Foto: Diario El Comercio |
No hay comentarios:
Publicar un comentario