Inka Kola, Mistura y Marca Perú son las tres marcas que
–según una encuesta de Ipsos y el diario El Comercio– se han consolidado como
las que mejor representan al Perú, repitiendo por segundo año consecutivo este
máximo sitial en las preferencias del público encuestado.
De acuerdo con una nota publicada por el diario El Comercio, este año el reconocimiento también se ha extendido a
otras conocidas marcas, tales como RPP, Gloria, BCP, América TV, El Comercio,
Cusqueña y Cristal. En todos estos casos, el público las identifica como marcas
vinculadas con el sentimiento de pertenencia a lo peruano.
Según la especialista en marketing Liliana Alvarado, el
hecho de que estas marcas –sobre todo las tres primeras– sean reconocidas como
tales se debe a que han sabido apelar a aquello que identifica a los peruanos. Tal es el caso de la gastronomía, en el caso de
Mistura, o de la creatividad con Inka Kola.
Otro dato importante que anota Liliana Alvarado relacionado con el apego de los consumidores por estas marcas radica en la necesidad por conectarse con una visión más cercana de lo que realmente significa ser peruano. “De alguna manera no nos sentíamos identificados con nada, nuestros héroes eran lejanos, y ahora, con ciertos temas como la gastronomía es diferente, porque nos sentimos súper orgullosos de lo que significa ser peruanos. Allí está la receta”, según enfatiza.
Otro dato importante que anota Liliana Alvarado relacionado con el apego de los consumidores por estas marcas radica en la necesidad por conectarse con una visión más cercana de lo que realmente significa ser peruano. “De alguna manera no nos sentíamos identificados con nada, nuestros héroes eran lejanos, y ahora, con ciertos temas como la gastronomía es diferente, porque nos sentimos súper orgullosos de lo que significa ser peruanos. Allí está la receta”, según enfatiza.
Fuente: Diario El Comercio / Servicios de Difusión y Prensa GRUPO NELVA DESIGN
Según una nota publicada por el diario El Comercio de Lima, la marca de bebidas gaseosas Inca Kola lidera por segundo año consecutivo la lista de aquellas marcas que más identifican los consumidores con los valores nacionales del Perú, con alrededor del 36% de las preferencias totales. Fuente: Diario El Comercio de Lima |
No hay comentarios:
Publicar un comentario