Vania Masías Málaga es una destacada bailarina y coreógrafa peruana de ballet y danza contemporánea, actualmente directora de la Asociación Cultural D1-Dance.
Nacida en Lima, se inició en el ballet en la reconocida escuela de Lucy Telge en 1987. Participó en el Concurso Latinoamericano de Ballet Infantil ganando las medallas de Oro y de Plata. Luego siguió estudiando en Cuba y Boston, lugar donde bailó con el American School of Ballet. También pasó con honores los exámenes de la prestigiosa institución británica Royal Academy of Dancing, e incursionó con éxito en la danza contemporánea representando al Perú en festivales de Alemania, Italia, España y Aruba.
De otro lado, estudió Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico en Lima y fue alumna de intercambio de la Universidad de Maastricht en Holanda.
En el año 2005, inspirada por el gran talento de los jóvenes acróbatas de las calles de Lima formó el grupo "Ángeles de Arena" así como la escuela y compañía de baile D1-Dance. En los años siguientes ha venido desplegando una intensa actividad musical en el Perú y en el extranjero. Así, el 28 y 29 de marzo de 2012 su compañía D1-Dance se presentó en el Festival de Coreógrafos de Nueva York-Broadway. Igualmente lo ha hecho en el Manhattan Movement and Arts Center. También se ha presentado en el Festival Internacional de Culturas Urbanas en Lima.
Adicionalmente, su gran dinamismo le ha llevado en la actualidad a poner en funcionamiento varios locales de su escuela de baile en distintos puntos de Lima. Este trabajo le ha valido el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Lima, la cual le otorgó un galardón especial durante el XI Foro de la Mujer Empresaria y Emprendedora realizado el 20 de marzo pasado.
Fuente: http://www.d1-dance.com / Servicios de Difusión y Prensa GRUPO NELVA DESIGN
La destacada labor de Vania Masías Málaga en el baile y la coreografía es reconocida por prestigiosas instituciones nacionales y extranjeras. Foto: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vania-masias-malaga.jpg |
No hay comentarios:
Publicar un comentario