En una entrevista que aparece hoy en el
Diario Gestión de Lima, el Gerente General de MercadoLibre para Argentina,
Chile, Perú y Uruguay, Federico Procaccini, señala que la cantidad de sus
usuarios en Perú ha crecido 15%, pasando de 4.4. millones en el 2012 a 5
millones en el presente año. Es interesante anotar que de esa cifra, al menos
un millón 200 mil peruanos ha interactuado en la plataforma de comercio
electrónico.
Procaccino reconoce que el potencial del
mercado peruano en comercio electrónico es muy grande. “Lo que vemos en el Perú
es una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas empiecen a
utilizar el canal online, donde puedan potenciar sus ventas”. Con base en ello,
indicó que el “Perú está en un punto de inflexión” y que aunque el volumen de
internautas que compran vía internet es aún bajo, esta situación parece
revertirse prontamente, por lo que “las marcas deben alistar desde ahora sus
primeras armas en el terreno del e-commerce para así estar preparadas ante la
masa de compradores peruanos online que está por llegar”.
Finalmente, advierte que “si algunas
empresas deciden no hacerlo, habrán otras que sí estarán dispuestas a ganarse
la confianza de los consumidores en el nuevo canal. Luego les será más difícil
a otras firmas encontrar espacio en un mercado más maduro”.
Fuente: Diario Gestión de Lima / Servicios de Difusión y Prensa GRUPO NELVA DESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario