jueves, 7 de noviembre de 2013

Noticias - El comercio electrónico en el Perú tiene buenas perspectivas


En una entrevista que aparece hoy en el Diario Gestión de Lima, el Gerente General de MercadoLibre para Argentina, Chile, Perú y Uruguay, Federico Procaccini, señala que la cantidad de sus usuarios en Perú ha crecido 15%, pasando de 4.4. millones en el 2012 a 5 millones en el presente año. Es interesante anotar que de esa cifra, al menos un millón 200 mil peruanos ha interactuado en la plataforma de comercio electrónico.
 
Procaccino reconoce que el potencial del mercado peruano en comercio electrónico es muy grande. “Lo que vemos en el Perú es una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas empiecen a utilizar el canal online, donde puedan potenciar sus ventas”. Con base en ello, indicó que el “Perú está en un punto de inflexión” y que aunque el volumen de internautas que compran vía internet es aún bajo, esta situación parece revertirse prontamente, por lo que “las marcas deben alistar desde ahora sus primeras armas en el terreno del e-commerce para así estar preparadas ante la masa de compradores peruanos online que está por llegar”.
 
Finalmente, advierte que “si algunas empresas deciden no hacerlo, habrán otras que sí estarán dispuestas a ganarse la confianza de los consumidores en el nuevo canal. Luego les será más difícil a otras firmas encontrar espacio en un mercado más maduro”.
 
Fuente: Diario Gestión de Lima / Servicios de Difusión y Prensa GRUPO NELVA DESIGN

No hay comentarios: